Cronica de una viaje al Silicon Valley – Dia 5

Seguimos en la conferencia de OpenStack. A diferencia de ayer, hoy no ha habido presentaciones comerciales, solamente sesiones de diseño puramente técnicas.

Una de las sesiones más esperadas ha sido la propuesta de mover todo o parte del proceso de desarrollo de Launchpad a Github. Como siempre pasa en este tipo de discusiones, el ambiente se calienta pronto y se convierte en una guerra de religiones. Algunas perla que se ha escuchado durante la discusión: “Si no puedes aprender bzr, no eres lo suficientemente inteligente como para contribuir a OpenStack” 🙂

Al mediodía me he escapado un rato para comer con David Boronat en el Plug and Play Tech Center de Sunnyvale, un centro de aceleración de empresas tecnológicas (en la actualidad hay instaladas allí más de 300 start-ups!).

David es un emprendedor catalan que se ha convertido en un trotamundos 😉 Decidió un buen dia conocer mundo junto con su familia, y dicho y hecho, cogió su empresa, multiplica, y ya ha abierto oficinas en Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires, Mexico D.F., Miami y ahora en el Silicon Valley. Su sinceridad al relatarme su experiencia y vivencias, y la explicación de la metodologia que utiliza para controlar su futuro en vez de dejarse arrastrar me han sido realmente útiles. Gracies David!

Después he vuelto otro ratito a la conferencia, y al finalizar las sesiones, me he acercado a la sede central de Intel, que está bastante cerca del hotel de las conferencias, a visitar el museo que tienen. No es muy grande, pero me ha resultado interesante conocer como fabrican los procesadores. Por si os interesa, he actualizado el set de Flickr con unas cuantas fotos del museo.

Mañana creo que voy a pasar de asistir a la conferencia, lo que queda son alguna que otra discusion técnica que no me interesa. Cuando me levante, ya veré como planteo el dia.

Publicado en General | Etiquetado